Pastel Peppa Pig diseccionada

Seguramente ya habréis podido apreciar por el título y la foto de portada del post de hoy que, aunque os traiga un pastel de Peppa Pig, no está destinado precisamente a un público infantil (aunque los papás sabréis mejor que yo si hiere la sensibilidad de los peques o no, ya que está hecho en clave de humor). Pero bueno, sea como sea, este pastel está diseñado para una chica muy adulta, y ahora entenderéis el porqué.

Mi amiga Nika ya me había hablado hace un tiempo de este proyecto, pero quedó ahí en el aire hasta que el otro día me dijo que lo quería. Y es que era para sorprender a Aida, una chica que está haciendo el doctorado en biología estudiando cerdos. Claro!!! ¿Ahora lo entendéis verdad?
Pues si os apetece curiosear sobre cómo hice este proyecto, os invito a seguir leyendo!!!

Peppa Pig (01)

Continue reading “Pastel Peppa Pig diseccionada”

Oreo CheeseCake

El otro día celebramos el cumple de una amiga mía, Mari Carmen, y aproveché la ocasión para preparar una tarta que ya venía un tiempo rondándome por la cabeza. Se trata de una variante de la New York CheeseCake: mi versión de la Oreo CheeseCake.
Una tarta ESPECTACULAR!!! Y con todas las letras.

La verdad es que hay varias versiones de esta tarta que me están rondando por la cabeza desde hace ya un tiempecito: que si con crema de cacahuete y con miel, con dulce de leche, con Oreos… Pero hoy ha tocado esta última, y de regalo también con crema de cacao y avellanas.
No os la perdáis porque os vais a chupar los dedos, de verdad. Así que os doy tres minutos para que os pongáis el delantal y os lavéis las manos.

Oreos CheeseCake (01)

Continue reading “Oreo CheeseCake”

RKT (Rice Krispies Treats)

Madre mía la de tiempo que hace que no os cuento nada…
Hoy no me queda más remedio (y además lo hago encantado) que pediros mil disculpas por haberos dejado abandonad@s a vuestra suerte todo este tiempo. Como justificación deciros que es que no he parado en estos últimos meses y prácticamente no he tenido tiempo para sentarme a planificar qué voy a compartir con vosotros.

Pero hoy me he dicho: “Muchacho!!! Te sientas en el ordenador y haces un post. Si o sí.”
Y además, repasando las entradas del blog me he dado cuenta que os tengo que enseñar a hacer mi versión de uno de esos básicos en repostería creativa que siempre tenemos que tener a mano. El RKT, o Rice Krispies Treats.
Ya veréis que es algo súper sencillo. Pero, ¿qué es exactamente el RKT? Quedaros un ratito conmigo y os lo cuento!!!

RKT (01)

Continue reading “RKT (Rice Krispies Treats)”

PRIMER CUMPLEBLOG DE BLOG&CAKES!!!

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS…
CUMPLEAÑOS FELIZ!!!
Bieeeeeen!!! (Aplausos, aplausos, gritos de alegría y jolgorio!!!)

Parece mentira que ya haya pasado un año desde que comenzó esta aventura!!!
Todavía recuerdo perfectamente la primera entrada del Blog, en la que os traje la receta de uno de mis pasteles favoritos (y el primero que aprendí a hacer): el pastel de arroz.
Y anda que no ha llovido desde entonces: recetas, pasos a pasos, entradas temáticas, pasteles, etc. Poco a poco el Blog ha ido cogiendo forma y personalidad, y lo que le queda todavía!!!

Así que hoy es un día de celebración!!! Uno de espero que muchos más!!!
Y no se me ha ocurrido mejor manera de celebrarlo con todos vosotros que con un pastel dedicado al cumpleañero: Blog&Cakes!
¿Queréis la receta? Pues continuad leyendo!!!

Cumpleblog 1 (01)

Continue reading “PRIMER CUMPLEBLOG DE BLOG&CAKES!!!”

Mesa Dulce de Navidad

Parece que poco a poco vamos recuperando la normalidad alimenticia…
Ya se acabaron los atracones y toca ponerse a comer algo ligerito. Yo me he propuesto que voy a estar una semanita comiendo sano para perder un poco de volumen y luego ya vuelvo a mi “rutina gimnasil”. No por nada, pero es que no me apetece ir hecho una croqueta al gimnasio (creo que no entro ni en el mallot de spinning, jejeje).

Peroooo… no podía dar la despedida definitiva a la Navidad sin compartir con todos vosotros la mesa dulce que hice para la cena de Nochevieja. Y es que tenía que despedir el 2015 como se merecía, ya que ha sido un gran año tanto personalmente como profesionalmente.
¿Os apetece ver todas las cositas ricas que llevaba esta Mesa Dulce Navideña? Pues quedaos un ratito conmigo!!!

Mesa Dulce Navidad (01)

Continue reading “Mesa Dulce de Navidad”

Galletas Adorno para Árbol de Navidad

Pues sí. Hoy os quiero enseñar unas preciosas galletas para colgar en el Árbol de Navidad.
Y seguro que ahora mismo estáis pensando: “Este tío llega un poco tarde, si las fiestas están a punto de terminarse ya…”
Pues sí, lo sé. Pero todo tiene una explicación. Y es que ahora mismo todo el mundo está pensando en el Roscón de Reyes que se va a comer el día 6 con un chocolate calentito, verdad? ¿Pero es que acaso no habéis pensado en los pobres Reyes Magos que se pasan la noche recorriendo el mundo entero (literalmente) para llenarnos la casa de regalos más o menos merecidos? Pues yo sí que he pensado en ellos. Y precisamente para ellos son estas galletas; así que ojito con coméroslas que os vigilo eh?
Además son la excusa perfecta para que los peques os ayuden y pasar una tarde muy divertida en la cocina!

Así pues hoy comparto con vosotros estas deliciosas Galletas para colgar en el Árbol de Navidad y que así cuando los Reyes Magos vengan a casa a dejaros los regalitos puedan llevarse algo rico a la boca. Y con lo buenas que están seguro que os dejan alguna cosita extra.

Galletas Arbol Navidad 01

Continue reading “Galletas Adorno para Árbol de Navidad”

Mesa Dulce Oliver&David 2015

Bueno ya está, ya soy oficialmente un hombre casado (aplausos, vítores de alegría, granos de arroz en el ojo izquierdo, …). Y ya estoy oficialmente de nuevo en la rutina de mi vida diaria. La buena noticia es que creo que no he llegado a sufrir depresión post-vacacional; ha sido muy dura la vuelta si, pero volver a hacer pasteles anima y la nueva incorporación a la familia que tendremos en breve (Hiru, un gatito) también.

Pero retrocedamos en el tiempo hasta un poco antes de la boda, la semana de antes concretamente, cuando cogí vacaciones para terminar de organizar la boda. Bueno, mejor dicho para organizar la mesa dulce de la misma (que para esas alturas ya tenía todo lo demás hecho).
Y es que si me preguntaran qué es lo que más he disfrutado de la organización de la boda, puedo responder sin ninguna duda: DISEÑAR, PLANEAR Y PREPARAR LA MESA DULCE!!! No os voy a engañar, fue una semana en la que dormí una media de 5h al día, pero es que me lo he pasado taaaaaan bien!!! Si es que dedicarme a la repostería creativa es lo mejor que me podría suceder!!! (todavía falta que me dedique profesionalmente a ello claro).

Mesa OD (01)

Continue reading “Mesa Dulce Oliver&David 2015”

Panellet LayerCake, la re-invención de un clásico.

Pero bueno!!!
Si ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina!!! Y mira que parece que fue ayer cuando iba yo disfrazado de… bueno, que eso, que ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina!!!
Pero por muy de moda que esté esta fiesta americana, aquí también tenemos nuestras tradiciones, y ahí es en donde me voy a centrar en esta entrada. Voy a hacer un homenaje a la CASTAÑADA, y más concretamente con uno de los dulces típicos de Cataluña para estas fechas, los PANELLETS. Estos pastelitos, para quién no los conozca, están hechos con patata y/o boniato y almendra molida principalmente, aunque los hay de muchas variedades.

Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros la transformación del clásico Panellet en una LayerCake. Así que ya sabéis, si queréis aprender a hacer esta deliciosa PANELLET LAYERCAKE no dejéis de leer!!!

Panellet LayerCake (01)

Continue reading “Panellet LayerCake, la re-invención de un clásico.”

Glasa elástica para decoraciones comestibles

¿Os habéis despertado hoy con ganas de aprender algo muy chulo y sencillo de hacer? Pues entonces es vuestro día de suerte!

Y es que hoy me he despertado con unas ganas tremendas de compartir con todos vosotros esta fantástica técnica.
Se trata del encaje de azúcar, también conocido como glasa elástica. Es un recurso que se encuentra muy de moda actualmente en el mundo de la repostería creativa. Y es que se trata de una técnica muy fácil de aprender, con unos resultados muy vistosos y que además os permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de crear decoraciones en vuestros pasteles (siempre que sea el estilo que estéis buscando para vuestro pastel, claro).

Así pues, si queréis aprender a utilizar la glasa elástica quedaros por aquí un ratito más!

Glasa elastica (01)

Continue reading “Glasa elástica para decoraciones comestibles”

Bizcocho de chocolate negro sin gluten ni huevo

¿Eres intolerante al gluten y/o al huevo? Pues hoy te voy a hacer un poquito más feliz. O un muchito más feliz. Todo depende de las ganas que tengas de comerte un pastel de chocolate de estos que te dejan sin habla!!!

Así que no te hago esperar más; sigue leyendo que nos ponemos manos a la obra!!!

Chocolate negro sin gluten/huevo (01)

Continue reading “Bizcocho de chocolate negro sin gluten ni huevo”